Hábitos para una vida sana y feliz

Hábitos para una vida sana y feliz

 

Para construir lo que queremos para nuestra vida y cumplir todas las metas y objetivos que nos soñamos, es necesario crear hábitos y rutinas que nos permitan mantenernos positivos, sanos y felices.


Las rutinas nos ayudan a crear orden en nuestra vida. Cuando incluimos en nuestro plan diario, espacios para el crecimiento personal, para la salud y para la felicidad, estamos dando pequeños pasos para construir la vida que soñamos, poniéndonos a nosotros mismos como el objetivo más importante.


Aquí tienes algunos hábitos que puedes empezar a emplear en tu vida y que sin duda, aportarán al cumplimiento de tus objetivos y a mantenerte sano y equilibrado. 

  • Agradece: todos los días al despertarte y al acostarte, agradece por los pequeños milagros de vida. Por el sol, por tu cuerpo, por la comida, por las sonrisas, por la naturaleza, etc. Haz consciencia de todos los regalos del universo y vive en gratitud.
  • Toma el sol todas las mañanas: recárgate de la energía del sol, esto ayudará a que te sientas más vivo, más feliz, más creativo, más activo y más tranquilo.
  • Sal a caminar o haz ejercicio: no olvides moverte, el hecho de que puedas caminar, saltar, bailar o correr, ya es un milagro de vida. Disfruta tu cuerpo y cuídalo.
  • Aliméntate conscientemente: lo que comemos determina en gran medida nuestro nivel de energía, nuestra capacidad cognitiva y nuestro estado de ánimo. Sé consciente de los alimentos que consumes y disfruta del placer de comer.
  • SONRÍE: nunca pero nunca dejes de sonreír. Aún cuando tenemos días difíciles, cuando sonreímos, le estamos diciendo a nuestra mente que nada malo está pasando. La risa cura el alma. Contagia a las personas que te rodean.
  • Abraza a las personas que amas: en nuestra cotidianidad es normal que se nos olvide abrazar o decirle algo lindo a las personas que amamos. Incorpora esta actividad en tu rutina diaria y conéctate con los demás.
  • Aprende cosas nuevas: tu mente es tu motorcito, recuerda mantenerla activa y en movimiento. Aprende cosas nuevas, investiga, lee sobre temas que te apasionen. Nunca es tarde para aprender.

Crea tus propios hábitos felices. Somos los encargados de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente. Cuando encontramos el equilibrio, lo vemos reflejado en todos los ámbitos de nuestra vida. Con pequeñas acciones diarias, estás avanzando hacia tus objetivos, no te distraigas.



Escrito por: Sara Manuela Castrillón Ossa



Otros Blogs de esta categoría

Regresar al blog