Manifestar es el primer paso para cumplir los sueños. Poner en palabras y organizar todo alrededor de nuestro sueño hace que nuestras acciones estén encaminadas al cumplimiento de cada meta.
Para manifestar, no basta solo decirlo, escribirlo en un papel o crear nuestro mapa de sueños. Es importante que nuestro pensamiento y nuestras actitudes también se transformen y empecemos a construir la vida que soñamos a partir de nuestras decisiones y acciones diarias.
- Agradece: por lo que ya tienes y por lo que está por llegar. La gratitud atrae el positivismo, la felicidad y la abundancia.
- Encuentra tu propósito: ¿lo que sueñas aporta a tu propósito de vida? Muchas veces nos damos cuenta de que soñamos tener o lograr cosas que quizá no están alineadas a nuestro propósito de vida. No te desvíes, encuentra tu propósito y construye acciones que te lleven a este.
- Define tu objetivo: ¿cuál es tu meta? ponte objetivos reales y medibles para que sea mucho más fácil trazar el camino hacia él.
- Visualiza tus sueños: pon en imágenes y en un lugar visible todo eso que sueñas.
- Decreta: habla en positivo y en presente, como si ya lo hubieras logrado. Las palabras tienen un poder inmenso en nuestras acciones, empieza a decretar más.
- Cree en ti: tu fan número 1 debes ser tú mismo.
- Actúa: ¿qué pequeñas acciones vas a hacer para alcanzar ese sueño? Crea tu mapa de ruta, cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo, para llegar hasta el objetivo final.
- Rodéate de personas que vibren con tu misma energía: comienza a conocer personas que estén en el proceso de cumplir sus sueños, no solo te darán apoyo en el camino, sino que puedes crear relaciones de valor a futuro.
- Reconoce tus limitaciones y trabaja en ellas: es normal que al inicio tengamos miedos, o que tengamos limitantes. Encuentra la manera de trabajar en ellos, no te rindas antes de tiempo.
- Da el primer paso: no importa si no sale todo como esperabas o si tienes susto. Da el primer paso y arriésgate, lo peor que puede pasar es que te equivoques y aprendas de la experiencia.
Recuerda que cada una de estas cosas, dependen únicamente de ti, si bien el universo nos pone oportunidades en el camino para lograr lo que queremos, está en nosotros aprovechar esas oportunidades. Toma las decisiones necesarias y arriésgate, la felicidad todo lo vale.
Escrito por: Sara Manuela Castrillón Ossa
Otros Blogs de esta categoría