Nadie va a morir, nadie muere nunca 

Papá de Andre de tiempo completo, maestro y guía de este equipo de 9:00 a 5:00 todos los días. Diferentes experiencias que sucedieron en la vida de Ramiro comenzaron a moldear lo que sería hoy un propósito y misión mientras está de tránsito aquí en la tierra de los mortales. Entendiendo la pérdida, el duelo y la muerte

Nadie va a morir, nadie muere nunca 

Papá de Andre de tiempo completo, maestro y guía de este equipo de 9:00 a 5:00 todos los días.

Diferentes experiencias que sucedieron en la vida de Ramiro comenzaron a moldear lo que sería hoy un propósito y misión mientras está de tránsito aquí en la tierra de los mortales. Entendiendo la pérdida, el duelo y la muerte desde joven, hoy es un ser humano que ayuda a los demás a superar, o por decirlo de otra forma, a dar alivio a esas personas que se encuentran atravesando un duelo. 

Queremos dejarte aquí tres highlights o ideas que Ramiro desarrolló en nuestro podcast. Si ya lo escuchaste te quedan como memoria y si aún no lo haces entonces este será un pequeño abrebocas a la dosis de conocimiento y sabiduría conmovedora que tiene este gran ser para compartir el día de hoy. 

  • Nadie va a morir, nadie muere nunca
  • La energía se transforma, pero no desaparece, es la gran premisa de este capítulo. A través de diferentes ejemplos, historias y situaciones, entenderemos la muerte, el trascender como un estado transitorio que nos lleva de un lugar a otro pero que no anula la existencia de la energía superior que nos hace ser quienes somos.

  • La vida se expande desde la gratitud
  • Ramiro nos cuenta cómo inician estos aprendizajes cuando era más joven, cómo vivir el presente, aceptando los cambios y las transiciones de la vida como un tema natural de los ciclos que empiezan y terminan. Cuenta cómo a él esto le ayudó a resignificar el concepto de muerte, verlo no como algo finito y definitivo que acaba con la existencia de algo, si no manteniéndose abierto y agradecido ante la naturaleza ambivalente de la vida. Para él la muerte es la evolución de un estado a otro superior. 

    1. La vida nunca alcanza, pero cuando el propósito se cumple cualquier edad es suficiente 

    Las personas parecemos nunca estar preparadas para decirle adiós al cuerpo físico de nuestros seres queridos, sin importar la edad, los días, meses o años que hayas podido vivir con ellos, le pedimos a la vida una vitalidad infinita que no es posible. Dice Ramiro que todos los seres vivos vienen a guiarnos en diferentes procesos, a ser maestros en nuestras vidas, y cuando el propósito se cumple es como si viniera el profe a entregarte el diploma diciéndote “ya podemos pasar de primaria a bachillerato”. Puede que nos genere expectativa este cambio, pero no significa el fin de nuestra existencia, por el contrario, representa una expansión y crecimiento. 

    Este episodio es una colección de pensamientos magistrales que nos comparte Ramiro acerca de su larga experiencia con temas de transiciones y duelos, es una gran inspiración, un capítulo que se siente como el abrazo de un papá. 

     

    By Juan David Osorio

    Regresar al blog

    Otros Blogs de esta categoría