Tradiciones navideñas en el mundo

En el mundo existen diferentes tipos de tradiciones para la época de navidad, algunas enfocadas en la familia, en las celebraciones y algunas en la felicidad y el agradecimiento.  En Colombia por ejemplo, celebramos la llegada del Niño Jesús, el Año Nuevo, Los Reyes Magos, entre otras.  Conoce algunas de las tradicione

Tradiciones navideñas en el mundo

En el mundo existen diferentes tipos de tradiciones para la época de navidad, algunas enfocadas en la familia, en las celebraciones y algunas en la felicidad y el agradecimiento. 


En Colombia por ejemplo, celebramos la llegada del Niño Jesús, el Año Nuevo, Los Reyes Magos, entre otras. 


Conoce algunas de las tradiciones más famosas en el mundo: 

  • San Nicolás en Alemania: esta tradición se realiza el 6 de diciembre, cuando San Nicolás viaja en burro toda la noche y pasa por las casas y colegios de los niños alemanes que se han portado bien durante el año, para dejarles en sus zapatos pequeños regalos como chocolates, monedas y juguetes. 
  • Día de las velitas en Colombia: esta tradición se realiza en honor a la Virgen María. Durante el 7 y 8 de diciembre, se encienden velitas por todo el país y se iluminan sus calles celebrando la llegada de la Navidad. 
  • Desfile de luces en Toronto: esta tradición lleva más de 50 años en el país, en este desfile los habitantes de Toronto hacen el encendido oficial de las luces navideñas de la plaza y su famoso árbol de Navidad.
  • Cena de navidad con pollo frito en Japón: En Japón no se celebran muchas fiestas de Navidad, sin embargo, hace años la compañía KFC inició una campaña llamada “Kentucky para Navidad” en la cual ofreció un menú exclusivo y tuvo tanto éxito, que terminó convirtiéndose en la comida ideal para sus habitantes en Nochebuena. 

Así como estas, existen diferentes tradiciones de navidad en el mundo, lo más importante es vivir con amor una época de felicidad, gratitud y tiempo de calidad con las personas que amamos.



Escrito por: Sara Manuela Castrillón Ossa

Regresar al blog

Otros Blogs de esta categoría