Lenguajes del amor

Lenguajes del amor

 

Comúnmente, se dice que cada persona ama y expresa sus sentimientos de formas diferentes. De allí nacieron los 5 lenguajes del amor, que básicamente son preferencias a la hora de dar y recibir en una relación.

 

  • Palabras de afirmación: esta es una de las formas de amor más comunes y consiste en expresar lo que sentimos a través de palabras de afecto, de cariño, de apoyo o de afirmación y de la misma manera, recibirlas constantemente de los demás.

Ejemplo: te amo, eres especial para mí, quiero compartir mi vida a tu lado, eres valioso.

 

  • Actos de servicio: existen personas en el mundo que son inmensamente felices en el servicio a otros, y a sí mismo, son felices cuando reciben ese servicio de los demás, ya que es una demostración de apoyo, interés y ayuda.

Ejemplo: te ayudo con tus cosas, cuido de ti, preparo tu comida favorita, te llevo a donde necesites.

 

  • Contacto físico: esta es la forma de amor más directa y clara, un abrazo, un beso o una caricia, es la forma más sencilla de recibir amor. La lejanía puede significar falta de interés, por ello el contacto físico es fundamental para las relaciones de pareja.
Ejemplo: te abrazo en las noches, te doy besos desprevenidos, te hago cosquillitas en el pelo.

     

    • Tiempo de calidad: este es uno de los lenguajes más valiosos ya que  ocasiones vamos en piloto automático y nos olvidamos de hacer pausas para disfrutar. El tiempo de calidad no es pasar el tiempo “común” juntos, son esos espacios de conexión en pareja, de escucha y disfrute, sin ningún otro distractor social.

    Ejemplo: tengamos una cita, desconectémonos del mundo, te dedico tiempo, estoy aquí para ti.

     

    • Regalos o detalles: los detalles son una demostración de amor profundo. Cuando le entregamos al otro algo que creemos que va a hacerlo feliz, le estamos demostrando interés, amor, cariño y felicidad. Los detalles no son necesariamente un regalo costoso, pueden ser cartas, un dulce que le guste mucho al otro, dedicar una canción etc…

    Ejemplo: vi esto y pensé en ti, traje tus chocolates favoritos, esta camisa te gustaría

     

    Es importante en pareja, descubrir el lenguaje propio y el lenguaje del otro, para construir una relación recíproca, donde ambos se sientan amados y a su vez, sean felices amando.

    No siempre amamos del mismo modo, pero eso no significa que amemos más o menos, aprende a identificar los lenguajes de tu pareja para que la comunicación sea mucho más efectiva y clara.



    Escrito por: Sara Manuela Castrillón Ossa

    Otros Blogs de esta categoría

    Regresar al blog