La meditación es una práctica para conectarnos con nuestro ser y nuestra alma. Nos permite encontrar la paz interior y nuestra luz.
Existen muchas maneras y tipos de meditación, cada uno tiene beneficios similares, pero se ejecutan a través de diferentes técnicas que nos conectan y nos sanan.
- Mindfulness – Estar aquí y ahora: esta es la práctica más conocida en la meditación. Consiste en traer nuestra mente al momento presente, se puede hacer a través de la respiración o la atención a los sentidos.
- Zen – Observar y respirar: en esta meditación existen dos puntos importantes, observar el medio ambiente y todo lo que pasa a nuestro alrededor de manera consciente y la respiración diafragmática, que permite oxigenar el cuerpo.
- Mantra – Vibraciones y afirmaciones: un mantra es una frase o un sonido repetido que nos ayuda a interiorizar lo que estamos diciendo y adquirir un estado de relajación profundo. Existen dos tipos de mantras, la frase que utilizamos para interiorizar algo importante para nosotros, o los sonidos como el OM, este segundo tipo de mantra actúa a través de las vibraciones.
- Chakra – Flujos energéticos: Los chakras energizan nuestro cuerpo espiritual y físico, a través de ellos podemos transformar nuestra energía. Este tipo de meditación nos permite visualizar y conectar con nuestros centros energéticos para lograr el equilibrio y la tranquilidad en los diferentes ámbitos de nuestra vida.
- Vipassana – Ver las cosas como realmente son: esta meditación se centra en la consciencia de nuestros pensamientos, logrando así, ver las cosas con claridad más allá de las emociones y del momento, para entender lo que pensamos y así mismo, soltarlo.
- Metta – Ayudar a otros: esta meditación tiene su origen en la bondad y la compasión, impulsa la conciencia, la empatía y la positividad. Ayuda a equilibrar el alma y a sentirse mejor.
- Tonglen – Conectar con el dolor: en este tipo de meditación, el objetivo es conectar con nosotros mismos y nuestro dolor, no para huir de él, si no para vivirlo, aceptarlo y transitarlo con amor, es ideal para aprender a manejar las situaciones difíciles de la vida.
- Trascendental: Liberar la mente: en este tipo de meditación se busca la calma espiritual, aumentar el optimismo y la energía positiva, a través de mantras que liberen nuestra mente y nos permitan concentrarnos, para tomar la energía del universo.
Algunas de estas meditaciones son más complejas que otras, lo más importante es elegir una que conecte con tu alma y te haga sentir seguro y tranquilo.
Escrito por: Sara Manuela Castrillón Ossa
Otros Blogs de esta categoría