Relaciones de valor

Relaciones de valor

 

A lo largo de la vida vamos construyendo relaciones con las personas que nos rodean. Primero con nuestros padres y nuestra familia, luego con nuestros amigos de infancia, nuestros profesores, noviazgos, compañeros de trabajo y por último, formamos nuestra propia familia.

Cada relación que vivimos es una relación de aprendizajes, cada persona que pasa por nuestra vida llega para enseñarnos algo y también para aprender algo de nosotros. De ahí resultan las relaciones de valor.

Somos el reflejo de las 5 personas con las que pasamos más tiempo. Aprendemos de sus actitudes frente a la vida, su energía y las cosas positivas y negativas, y por eso es fundamental elegir bien a las personas con las que compartimos.

Para tener relaciones de valor es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y cada una lleva un proceso de vida diferente al tuyo. También es fundamental considerar que a veces vamos a tener o ser maestros de dolor o maestros de amor y que de ambos debemos aprender al máximo.

Ahora te hago una pregunta ¿realmente crees que tienes relaciones de valor con las personas que te rodean? Y con esto me refiero a relaciones de ganar – ganar, en las que ambos tienen algo para ofrecerle al otro (felicidad, apoyo, confianza, amor) y basadas en el respeto y la comprensión.

Hay algunos puntos importantes que puedes tener en cuenta a la hora de crear relaciones de valor.

  1. No tomarte todo personal. Las reacciones, opiniones o actitudes de los demás no están en contra de ti.
  2. Es maravilloso complementarse con el otro. Lo que tú tienes, el otro lo necesita y viceversa, aprende a tomar para ti esas cosas que sabes que te aportan y te complementan.
  3. Aprende a escuchar y a ser un apoyo para las personas que te rodean.
  4. Perdona. No guardes rencores pasados, todos actuamos bajo nuestra esencia y tenemos el derecho a cambiar o mejorar. Date la oportunidad de perdonar.
  5. Sé feliz. Agradece por las personas que tienes al lado y por tus maestros de vida.
  6. Ama en libertad, permítele a los demás vivir, no intentes cambiarlos.

Por último, aplica estos mantras en tu vida siempre que quieras construir relaciones de valor.

–   Decido construir relaciones de valor con las personas que amo. Donde el amor y el respeto sean la respuesta para cada situación.

–   Decido construir relaciones de aprendizaje y recibir lo que los demás tengan para enseñarme.

–   Decido aportar y ser luz para los demás y vivir feliz con lo que soy y con cada persona que me rodea.

Construir y mantener relaciones de valor con los demás nos permite tener una vida más equilibrada y tranquila, crea relaciones desde el amor y la felicidad.

Otros Blogs de esta categoría

Regresar al blog